domingo, 27 de agosto de 2017

ELIMINAR LAS MANCHAS SOLARES CON UN PEELING FACIAL

Las manchas faciales son un problema que cada vez preocupa a más mujeres. Antes de iniciar
cualquier tratamiento debemos realizar una historia clínica y exploración de la mancha para poder realizar un diagnóstico de la mancha y su grado. Ello nos permitirá proponer un tratamiento adecuado.
Uno de los tipos de manchas más común es el melasma. Se trata de una coloración oscura que suele aparecer en mujeres jóvenes. Se localiza más frecuentemente en áreas de la cara expuestas al sol, especialmente en las mejillas, frente y labio superior. Son varios los factores implicados: solares, hormonales, genéticos, nutricionales… Existen distintos grados o tipos de melasma, dependiendo de la profundidad de la lesión. Cuanto más superficial esté, mejor responderá el tratamiento.
El tipo más frecuente de mancha es la debida al exceso de exposición solar. Se trata de manchas que afectan la capa más superficial de la piel, y su aparición es una de las causas de envejecimiento facial.
Las indicaciones son para:

-el rejuvenecimiento facial en aquellos pacientes que no deseen efectos que les impida seguir con su actividad normal,
-la eliminación de las arañas vasculares tanto en cara como en cuerpo,
-la mejora de las estrías y pigmentaciones cutáneas (manchas en la piel).

Es un tratamiento indoloro ya que posee un sistema de refrigeración en el propio cabezal que no hace necesario el uso de anestesia local.
El tratamiento dependiendo de cada caso consiste en varias sesiones espaciadas cada 2-4 semanas.
Durante el tratamiento es aconsejable el uso de protección solar superior a 30 en las zonas expuestas así como haber notificado en la primera visita la toma de fármacos ya que algunos de ellos pueden tener un efecto fotosensibilizante.
Los peelings químicos son un tratamiento médico-estético con diferentes aplicaciones entre las que destaca la eliminación o reducción de las manchas faciales. El peeling químico es un procedimiento de rejuvenecimiento de la piel en el que se le aplica una solución química con el fin de eliminar las capas superiores dañadas. Las capas de piel reveladas tras realizar un peeling químico son mas nuevas y por tanto más suaves y jóvenes. Los peelings son ideales para pequeñas arrugas, para estimular piel tras períodos exigentes para la misma como los veranos o inviernos. En este artículo ¿En qué consisten los peelings? explicamos en detalle el procedimiento de peelings.

lunes, 21 de agosto de 2017

COMO TONIFICAR PIERNAS Y GLÚTEOS EN 30 DÍAS

No guste o no, el ejercicio es la mejor forma de conseguir el cuerpo que queremos. No les voy a
mentir, el ejercicio y yo tenemos una relación complicada, pero estoy consciente de que si quiero ver cambios en mi cuerpo, necesito esforzarme y trabajar por ellos.
Con esto en mente me di a la tarea de buscar rutinas que pudiera hacer en mi tiempo libre, que aunque no es mucho, es suficiente para aprovecharlo y poner mi cuerpo en movimiento. Me topé con un desafío interesante, que promete cambios en 30 días y la verdad es que no me suena descabellado.
Mi meta es tonificar las piernas y los glúteos (o las pompis como diría mi mamá) y si ustedes están buscando lo mismo, entonces las invito a hacer este desafío y que cuenten cómo les fue.
Les dejo un vídeo que explica cómo hacer una sentadilla de forma correcta para evitar lesiones.

Día 1: 50 sentadillas
Día 2: 55 sentadillas
Día 3: 60 sentadillas
Día 4: DESCANSO
Día 5: 70 sentadillas
Día 6: 75 sentadillas
Día 7: 80 sentadillas
Día 8: DESCANSO
Día 9: 100 sentadillas
Día 10: 105 sentadillas
Día 11: 110 sentadillas
Día 12: DESCANSO
Día 13: 130 sentadillas
Día 14: 135 sentadillas
Día 15: 140 sentadillas
Día 16: DESCANSO
Día 17: 150 sentadillas
Día 18: 155 sentadillas
Día 19: 160 sentadillas
Día 20: DESCANSO
Día 21: 180 sentadillas
Día 22: 185 sentadillas
Día 23: 190 sentadillas
Día 24: DESCANSO
Día 25: 220 sentadillas
Día 26: 225 sentadillas
Día 27: 230 sentadillas
Día 28: DESCANSO
Día 29: 240 sentadillas
Día 30: 250 sentadillas

lunes, 14 de agosto de 2017

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL EN VERANO

El sol nos proporciona una serie de efectos beneficiosos para nuestro cuerpo: acción antidepresiva, síntesis de vitamina D. Pero también efectos perjudiciales que debemos evitar: envejecimiento cutáneo  (manchas, arrugas) y cáncer de piel. El siguiente decálogo pretende serte de ayuda para poder disfrutar del sol sin sus efectos nocivos:

1.Además de los fotoprotectores, usa gafas de sol, sombreros, gorras y ropa adecuada. Evita la exposición solar en las horas centrales del día (12 a 16 horas).

2.Los fotoprotectores proporcionan un aumento del tiempo de tolerancia al sol, pero no anulan los efectos de la radiación ultravioleta totalmente. Debes aplicar el fotoprotector 30 minutos antes de la exposición solar. Tras cada baño o cada 2 horas debes renovar la aplicación del fotoprotector. Incluso aunque sea “water resistant”. Los lunares deben protegerse igual que el resto de la piel, ni más ni menos. 

3.Extrema los cuidados durante las primeras exposiciones al aire libre para ir creando una protección natural frente a la radiación ultravioleta. No son aconsejables las sesiones de rayos UVA para ponerse moreno antes de verano, ya que el moreno “artificial” protege menos que el moreno “natural”. Si son de ayuda las cremas autobronceadoras y los nutricosméticos. Estos últimos contienen vitaminas C, E, D, antioxidantes y carotenos. Van a ayudar a proteger nuestra piel frente al sol y nos darán un bronceado más duradero. Las quemaduras solares repetidas en el tiempo aumentan el riesgo de cáncer de piel. Las quemaduras solares aumentan el riesgo de cáncer de piel.

4.La quemadura solar (enrojecimiento, escozor y dolor) aparece varias horas después de la exposición al sol. Por lo que evita pensar que no te has quemado porque aun no sientas ninguna molestia.

5.Los días nublados seguimos recibiendo radiación ultravioleta del sol, por lo que debemos protegernos del sol también en esos días.

6.No te olvides de proteger especialmente cara, escote, cuello y manos. Cada año los dermatólogos vemos aumentar el número de consultas por los efectos del fotoenvejecimiento en estas zonas corporales.

7.En general, no es recomendable la exposición al sol en verano en niños menores de un año.

8.Si tu piel presenta manchas (melasma, léntigos) que han aparecido con el paso de los años, no es el mejor momento para empezar tratamientos que las eliminen: láser, IPL, peelings. En verano, procura protegerte del sol al máximo para no mancharte más. Evita también la depilación láser. Ya que existe un aumento de riesgo de quemaduras y aparición de nuevas  manchas (hiperpigmentaciones postinflamatorias). En cambio, no existe contraindicación para realizar tratamientos con toxina botulínica o rellenos de ácido hialurónico.

9.El cuerpo pierde más agua cuando hace calor. Hidrata tu piel tanto por dentro como por fuera. Bebe agua y zumos de frutas naturales en mayor cantidad. Aprovecha estos meses para disfrutar de la gran variedad de frutas, hortalizas y verduras que disponemos en en esta época. Son ricos en antioxidantes y nos ayudan en la prevención del envejecimiento. Hidrata tu piel adecuadamente, utiliza cremas hidratantes tanto en la cara como en el resto del cuerpo. Puedes mejorar los resultados si aplicas un serum con antioxidantes antes de la crema hidratante en la cara.

10.Si has descubierto alguna lesión en tu piel que crece o no tenías previamente, consulta con tu dermatólogo.

lunes, 7 de agosto de 2017

TIPS PARA CONSEGUIR UN VIENTRE PLANO

Para perder peso rápidamente, y conseguir un vientre plano, no existen productos milagrosos; si quieres conseguir un vientre plano, debes de cambiar tus hábitos y ser constante, ya que con determinación y fuerza de voluntad, puedes adelgazar tu abdomen y conseguir un vientre más plano en poco tiempo. Ten en cuenta que el entrenamiento de fuerza, los ejercicios cardiovasculares y ajustar tu dieta, son necesarios para conseguir un vientre plano.
Come una dieta bien equilibrada y realiza hasta cinco o seis comidas pequeñas durante el día para hacer que el metabolismo se mantenga activo y para minimizar los antojos; incluye en tu dieta frutas, vegetales y cereales integrales para aumentar el consumo de fibra.
Limita los carbohidratos y si los consumes, házlo temprano, consume proteína magra para promover el desarrollo muscular y quemar grasa,  e incluye grasas insaturadas para sentirte satisfecha durante más tiempo.
Bebe al menos do litros de agua durante el día para eliminar el exceso de líquidos, y evita el consumo de alcohol que sólo aporta calorías vacías. Sigue una dieta baja en sodio.
Come más cantidad de fibra, ya que una dieta baja en fibra puede causar distensión abdominal y kilos de más alrededor de la zona media; consume frutas y verduras frescas.
Reduce la ingesta de carbohidratos y azúcar, y deja de consumir alimentos y bebidas azucaradas, como pasteles, galletas y refrescos.
Evita el consumo de grasas, como los fritos y la comida rápida pueden hacer que aumentes de peso; consume grasas saludables.
Haz combinaciones de entrenamiento de alta intensidad, con ejercicios cardiovasculares  tres días o la semana, para maximizar la quema de grasa; alterna entre varios minutos de ejercicio cardiovascular a una intensidad fácil, y varios minutos de cardio de alta intensidad. Realiza sesiones de 30 minutos.
Practica ejercicios de entrenamiento de fuerza tres días a la semana, para quemar grasa de forma prolongada, ya que aumenta la masa muscular y mantiene el metabolismo activo después del entrenamiento.
Añade ejercicios de estómago para reafirmar los oblicuos y abdominales inferiores y superiores. Incluye ejercicios como sentadillas, abdominales, curvas laterales, giros del torso, planchas y abdominales inversos.
Mantén una buena postura y no te encorves. Trata de no estresarte y procura mantenerte relajado, ya que see cree que el cortsol, la hormona del estrés, aumenta la grasa, especialmente en la zona del estómago.
Se constante en tus ejercicios, no te apures si en dos semanas no has conseguido tus objetivos;  puede que tardes más tiempo, pero si realizas ejercicio y mantienes unos hábitos saludables todos los días, conseguirás tu objetivo. Lo importante es que no desistas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...