lunes, 16 de julio de 2018

CÓMO ELIMINAR LAS PATAS DE GALLO

Las patas de gallo son esas arrugas que salen junto a los ojos. Algunas personas las tienen desde jóvenes, pero a la mayoría les suelen aparecer con la edad. Este pequeño problema estético se puede solucionar mediante tratamientos de medicina o cirugía estética.
Es cierto que a algunas personas las patas de gallo les sientan bien. Por desgracia a la mayoría este tipo de arrugas junto a los ojos no nos favorecen. Nos pueden hacer sentir más viejos, puede que al mirarnos al espejo no nos identifiquemos.
Hay personas que les salen las patas de gallo a los 30, a otros con más suerte a los 40. Estas arrugas se hacen más evidentes al sonreír o cuando entrecerramos los ojos, porque se contraen los músculos y se arruga la piel. Pero ¿por qué salen las patas de gallo?. Un factor importante es la predisposición genética, como hemos comentado, hay personas que las tienen desde jóvenes.
Otros tres factores son la falta de descanso, la radiación solar y el no usar gafas de sol. En España disfrutamos de muchas horas de sol, lo cual contribuye a producir arrugas, pero si además no usamos gafas de sol nos veremos obligados a amusgar o entrecerrar los ojos durante muchas horas al año, forzando la aparición de estas arrugas.
Para prevenir o retrasar la aparición de las patas de gallo podemos recurrir a cremas específicas y masajes faciales. Además es conveniente usar protector solar de forma habitual. Si ya es tarde y su aparición te incomoda, existen tratamientos de estética muy efectivos para las patas de gallo.
La medicina estética nos permite corregir las patas de gallo con botox o acido hialurónico. Con la toxina botulínica conseguimos bloquear la transmisión nerviosa que contrae los músculos. Con el ácido hialurónico rellenamos los pliegues subcutáneos y estimulamos la producción de colágeno. El resultado es un estupendo efecto lifting sin cirugía logrado en pocos minutos.
La alternativa que nos ofrece la cirugía estética es quitar una pequeña porción del músculo que se encuentra bajo las arrugas. Al ser más corto cuando se contraiga no formará unas arrugas tan marcadas. Es habitual que algunos pacientes cuando se operan los párpados, aprovechen para eliminar las patas de gallo. Ambas correcciones son complementarias y se pueden realizar de forma simultánea.
Un tratamiento quirúrgico más completo es el estiramiento o lifting facial. Nada que ver con los resultados de hace años, las técnicas han mejorado muchísimo consiguiendo resultados naturales y sin cicatrices visibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...